Industria peruana de ladrillo comercializa U$500 millones anuales

By Construcción Latinoamericana28 September 2017

Esta cifra no considera, que hay un 80% de mercado informal, que la autoridad hoy plantea regularizar.

El rubro de fabricación de ladrillos en Perú, moviliza más de 1.600 millones de soles al año (aproximadamente unos U$490 millones), señaló el presidente de la Asociación Ladrillera de Cerámicos de Perú (Alacep), Nilo Mendoza. Además destacó que la producción anual de la industria ladrillera en ese país es de 9,5 millones de toneladas, mientras que en Lima se consume un promedio de 10.000 toneladas diarias.

Perú ladrillos

Asimismo, precisó que de las 2.000 empresas ladrilleras que hoy existen en Perú, solo un 20% es formal y un 80% informal, lo cual podría hacer aún más grandes las cifras de participación. En ese sentido, anunció que Alacep trabajará para impulsar la productividad de las ladrilleras artesanales, que no están comprendidas en las 2.000 productoras referidas. Para ello, en coordinación con la agencia Swiss Contact, las capacitarán para que sus productos sean “decorativos”, con una mayor calidad y valor, y que a la vez sean comercializados en las grandes cadenas de retail de construcción en todo Perú.

En materia de proyecciones, estimó que este año la industria ladrillera podría crecer entre un 2% y 3%, impulsada principalmente por la demanda para la autoconstrucción. Cabe destacar que la demanda se concentra en las principales urbes de la costa incaica, como Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Ica y Arequipa.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES