Información sobre el acceso de bajo nivel

21 December 2022

El acceso de bajo nivel está adoptando la compacidad y llevando los archivos adjuntos a un nuevo nivel. En los niveles de mayor altura de trabajo, las líneas se están desdibujando con el acceso tradicional.

Como señala Faraone, con sede en Italia, el enfoque principal del sector de acceso de bajo nivel es reemplazar las escaleras de tijera con una alternativa más segura y productiva.

En resumen, el propósito de dicho equipo es prevenir lesiones en el lugar de trabajo mientras los operadores experimentan una mayor comodidad y productividad.

Unidad Move Picking Elevah de Faraone. (Foto: Faraone)

Los operadores también pueden usar ambas manos mientras realizan trabajos de mantenimiento y están menos fatigados y propensos a accidentes.

Además de este enfoque fundamental de la industria, Faraone también está notando la tendencia hacia una mejor maniobrabilidad a través de la precisión y velocidad de los movimientos de la plataforma, mediante el uso de sensores y software.

La gama más reciente lanzada por la compañía es la gama Elevah 40, que incluye seis plataformas y, como dice el fabricante, es la alternativa eléctrica a la escalera de tijera.

La gama consta de una unidad autopropulsada, un empujador con elevación eléctrica y un empujador con plataforma de recolección eléctrica.

Existen otras tres plataformas de picking autopropulsadas diseñadas para diferentes usos: una con útil de recogida de 100 kg de capacidad de carga, otra con útil de recogida para levantar materiales directamente del suelo y finalmente una diseñada para el sector del neumático.

A continuación, la compañía está planeando un aumento en el espectro de altura de trabajo de su rango existente que supera los 5 m Elevah 5, que es compacto y está diseñado sin componentes de plástico.

Ahora Faraone está trabajando en nuevas plataformas interiores que alcanzan alturas más altas manteniendo la compacidad y la maniobrabilidad, al mismo tiempo que apuntan a conservar la rigidez.

Características de seguridad para equipos de acceso de bajo nivel

JLG está viendo una mayor adopción de acceso de bajo nivel, no solo en la construcción sino también en aplicaciones industriales comerciales, donde la ergonomía es tan importante como la seguridad.

Uno de los lanzamientos más recientes de JLG es el accesorio Tool Tethering. La caída de herramientas desde altura es la tercera causa más importante de muertes en el lugar de trabajo en todo el mundo, dice la compañía.

La sujeción de la herramienta evita que los objetos caigan de la cesta mientras el operador está trabajando. Funciona mediante la creación de un punto de sujeción seguro en la herramienta junto con un fuerte cordón para herramientas. Luego, el punto de anclaje debe sujetarse al operador mediante una muñequera, un cinturón o un punto fijo.

Todas las nuevas correas PT de JLG se han probado en la máquina para garantizar que no afecten la estabilidad, mientras que todas las correas tienen la marca CE y se les proporciona un número de serie para facilitar su recuperación.

Aparte de eso, hay mucho más en marcha en JLG. Como se demostró durante su evento New Perspective en mayo, las plataformas de la compañía tendrán rieles verticales en lugar de los tradicionales horizontales. “Rediseñamos nuestras plataformas actuales para evitar que los operadores trepen dentro de la plataforma”.

Estas nuevas plataformas estarán disponibles en los modelos Ecolift y Pecolift y Nano.

Unidades de empuje

Además, se lanzará un nuevo Nano a principios del próximo año con una altura de trabajo de 5,5 m.

El nuevo Nano35 de JLG (izquierda) y el nuevo JLG Power Towers Duo, con accesorio (derecha) serán nuevos lanzamientos. (Foto: JLG)

Como explica la empresa, la mayor longitud del mástil satisface las solicitudes de los clientes de un producto de empuje con una mayor altura de trabajo, al mismo tiempo que es capaz de pasar a través de puertas estándar.

Dirigido al equipamiento de la construcción, el beneficio adicional del Nano es que se puede subir y bajar con solo presionar un botón.

Otra mejora destacable son las nuevas ruedas giratorias, que facilitan la maniobrabilidad de la máquina y reducen el consumo de piezas.

Se cambiará el nombre de ambos modelos Nano, y el Nano actual también verá una mejora en sus ruedas giratorias, los rieles verticales y la puerta de entrada del salón a la plataforma.

Se clasificará como Nano25, mientras que el otro Nano nuevo con la altura de trabajo adicional se llamará Nano35.

Finalmente, Power Tower Duo también se lanzará en 2023. Equipado con estabilizadores, el Power Tower Duo puede levantar dos operadores en interiores y herramientas a su altura máxima de trabajo.

Los soportes para tuberías y los soportes de tableros para conductos están disponibles como opción, lo que la convierte en una máquina más eficiente en el sitio y más segura para los operadores, ya que las tuberías y los tableros ahora se pueden asegurar correctamente mientras se instalan o retiran.

Demanda de accesorios de plataforma

Aparte de los problemas comunes de la cadena de suministro, JLG dice que los clientes están solicitando máquinas para aplicaciones específicas. “Nuestro enfoque principal es identificar industrias y aplicaciones donde se podrían usar nuestros productos”.

El Nano35 es un ejemplo de las conversaciones que la empresa está teniendo con sus clientes que solicitan más altura de trabajo con un diseño muy compacto.

Otro ejemplo es la disponibilidad de accesorios en el Power Tower Duo, lo que facilita que los operadores trabajen en una variedad de proyectos, como la extinción de incendios y las instalaciones de sistemas de rociadores.

Bravi ha ampliado sus capacidades de fabricación. (Foto: Bravi)

Bravi Platforms, con sede en Italia, ha dicho que los nuevos productos no están en proceso inmediato, ya que busca aumentar la conciencia global de su línea actual y se concentrará en los accesorios en el futuro inmediato.

El plan parece estar dando sus frutos, ya que la empresa superó sus ingresos previstos para el primer semestre de 2022, con pedidos ligeramente superiores a los previstos, un 60 % más que sus cifras de 2021.

Si bien en términos reales esto equivale a un aumento del 20 % en la facturación con respecto al año anterior, debido a la interrupción generalizada de la cadena de suministro, las cifras mantienen al fabricante de equipos de acceso de bajo nivel encaminado para lograr el aumento previsto del 50 % en las ventas.

Gran parte del aumento de los pedidos se atribuyó al éxito de dos de los modelos de mástil vertical de la empresa.

de Bravi logró un aumento del 57 % en las ventas interanuales y su modelo Spin-Go de 2,1 m, “inesperadamente”, experimentó un aumento del 100 % en las ventas.

Elevadores de mástil vertical

En línea con la ambición global, la compañía aumentó recientemente la producción de los modelos de mástil vertical Leonard HD y Sprint, elevándolos de 15 a 25 y de 10 a 15 unidades por día, respectivamente. Anunciará más planes de inversión para 2023 en los próximos meses.

Parte de su movimiento hacia una mayor accesibilidad al mercado viene con el lanzamiento de su primera plataforma en línea para pedir repuestos para todos los modelos de la compañía.

La introducción de Bravi Parts sigue a una actualización completa del área anterior dedicada al cliente de Bravi ubicada en su sitio web corporativo. Fue creado con el objetivo de hacer posible el pedido de repuestos en cualquier momento y con cualquier dispositivo.

Los clientes pueden registrarse en el sitio web de la empresa, donde es posible buscar todas las piezas de repuesto en la gama de productos de Bravi y, con un simple clic, seleccionar el producto deseado y continuar con la compra.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES