Informe revela aumento de la sostenibilidad: el 73% de los contratistas ya implementan prácticas

Un estudio en profundidad sobre el enfoque de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad ha revelado que el 73% de los contratistas ya han implementado prácticas de sostenibilidad en sus negocios, seguidos por los distribuidores y propietarios de equipos con un 69% y los alquileres de equipos con un 64%.

El informe muestra que los profesionales de la construcción están tomando medidas para aumentar la sostenibilidad. (Foto: AdobeStock)

Durante los próximos cinco años, el 50% de las empresas de construcción espera implementar más prácticas de sostenibilidad, mientras que otro 32% lo considerará.

El informe, Construyendo un futuro mejor, elaborado por el actor global de IoT Trackunit, encuestó a casi 13.000 profesionales de la industria. También reveló que el 58% de los profesionales de la construcción espera que la sostenibilidad se vuelva más “importante” en los próximos cinco años, en comparación con sólo el 26% que piensa que su importancia disminuirá.

La investigación muestra que los segmentos de contratistas y alquiler de equipos actualmente priorizan la sostenibilidad más que los segmentos de propietarios y distribuidores de equipos: el 59% la califica como “importante” en comparación con el 43% y el 51% respectivamente.

“Lo que esto muestra claramente es que los profesionales de la construcción ya se toman muy en serio la sostenibilidad y quieren hacer lo correcto para su negocio y la sociedad en su conjunto”, afirmó el director general de Trackunit, Soeren Brogaard. “No es realmente una sorpresa que los contratistas lideren el camino aquí, dado que se encuentran en el extremo superior de la cadena de suministro de la construcción, lo que también ejerce una presión significativa”.

Una investigación independiente de IBM ha demostrado que el 49% de los consumidores globales en diez economías importantes han pagado más por productos calificados como sostenibles o socialmente responsables.

“Dado que las presiones regulatorias, las demandas sociales de prácticas de construcción mejores y más limpias y los objetivos de las Naciones Unidas para 2030 en materia de informes de emisiones dominan cada vez más las agendas de los gobiernos y las empresas, esto solo avanzará en una dirección en los próximos cinco años”, dijo Brogaard.

El reporte completo se puede descargar aquí.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES