Infra S.A. desarrolla metodología para evaluar el impacto de las obras

Foto: INFRA

Como forma de fundamentar la toma de decisiones respecto a los proyectos de infraestructura de transporte, el miércoles (23) se presentó el Manual de Priorización de Acciones y Evaluación Socioeconómica para Apoyar la Planificación de Sistemas e Infraestructura de Transporte, por medio de un seminario en línea. El documento elaborado por el equipo de Infra S.A., empresa resultante de la incorporación de EPL por Valec, subvenciona los tres niveles de planificación del transporte: estratégico, táctico y operativo.

Durante la apertura del webinar, que contó con la presencia de técnicos del ministerio y de otras áreas de interés del Gobierno Federal, el subsecretario de Infraestructuras, Bruno Eustáquio, dijo que la herramienta presentada demuestra el compromiso del ministerio con la planificación basada en la evidencia. “La planificación a largo plazo necesita buenas herramientas para apoyar las decisiones. El manual señala la racionalidad del proceso que se tiene en cuenta para la toma de decisiones en la formación de una cartera de proyectos”, dijo.

El documento se basa en las prácticas y referencias internacionales, así como en las experiencias adquiridas por Infra S.A. y el Ministerio de Infraestructuras en la aplicación de diferentes métodos durante la elaboración de planes de transporte, estudios y estructuración de proyectos de infraestructuras de transporte en los últimos años.

También presente en el acto, el Director de Planificación de Infra S.A., Alessandro Reichert, destacó que el manual está alineado con la vocación de Infra S.A., ya que una de las principales actividades de la empresa es proporcionar las mejores condiciones para el desarrollo de la red de transporte.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES