Infraestructura colombiana da señales de reactivación

Colombia

“El sector de la infraestructura es uno de los sectores económicos que puede continuar y seguir adelante durante esta crisis derivada de la pandemia de la covid - 19, ejecutando sus labores de manera segura y cumpliendo los más altos requerimientos para proteger la salud de sus trabajadores y de la población en general”, señaló Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), al diario Portafolio. Según comentó el dirigente, se han aprobado ya 37 protocolos de bioseguridad para la reactivación de obras civiles y a la fecha 34 iniciativas concesionadas ubicadas en diferentes regiones ya emprendieron su reanudación, lo que son excelentes noticias para la infraestructura colombiana. 

De acuerdo a lo informado por el ejecutivo, la reactivación de obras permite garantizar 18.000 puestos de trabajo en todo el país, cifra que podría superar los 30.000 empleos una vez que la actividad del sector se reanude totalmente. 

Protocolos

Para garantizar la protección de los trabajadores, los usuarios de la vía y de las comunidades, quienes trabajen en las concesiones deben adoptar medidas como distanciamiento social, toma constante de temperatura, lavado de manos, uso de guantes y gel antibacterial, desinfección de elementos de trabajo y de vehículos de carga, entre otros.

Asimismo, hay importantes protocolos para el el manejo de herramientas de trabajo, el transporte de trabajadores, desinfección de vehículos, atención de emergencias en los frentes de obras, etc.

 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES