Infraestructura genera más empleos que construcción civil en Brasil

By Clarise Ardúz11 September 2012

Infraestrutura - Brasil

Infraestrutura - Brasil

Según un estudio basado en datos del Catastro General de Empleados y Desempleados (Caged), del Ministerio del Trabajo y Empleo, por primera vez en muchos años, la contratación de personal en obras de infraestructura es el doble que el observado en la construcción civil.

En los 12 meses terminados en julio, las obras en infraestructura abrieron 92,3 mil puestos de trabajo formales en todo Brasil, mientras en la construcción civil 43.100 puestos fueron generados. Otros 45,1 mil puestos se registraron en servicios de construcción, totalizando 180.500 trabajos formales en el sector de la construcción.

La retomada del empleo e infraestructura se está intensificando en las obras de energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, alcantarillado y transporte por ductos. En el período de agosto de 2011 a julio de este año, se generaron 31.282 empleos en esas áreas, lo que representa un salto de 873,9% respecto a los 3.212 puestos generados los 12 meses anteriores.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES