Ingeniería chilena confirma estancamiento

28 June 2016

ingeniería

ingeniería

La Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC A.G.) informó en su informe trimestral de actividad económica del sector que en el periodo enero-marzo se generó un leve crecimiento del 0,4%, el que fue impulsado solamente por la gestión e inspecciones de proyectos existentes. La inversión en nuevos proyectos, así como las actividades en ingeniería de detalle registraron números negativos. En términos generales, la actividad de ingeniería en Chile continúa deprimida, concluye el reporte.

Respecto al primer trimestre de 2015, las actividades de pre-inversión disminuyeron un 4,8%, las actividades de ingeniería de detalles mostraron una fuerte caída de un 7,4% y las actividades de gestión de la construcción e inspecciones mostraron un alza del 7,8%. Analizando los subsectores económicos, las actividades de ingeniería en minería cayeron un 5%, mientras que las actividades de infraestructura general aumentaron un 4% y las actividades en energía un 9%. En general, la actividad creció un 1,7%.

Analizando los subsectores económicos, la minería representa un 50,2% del mercado de las empresas de ingeniería, la infraestructura general un 28,2% y la energía un 10,5%. El porcentaje restante se divide en infraestructura hidráulica y sanitaria, infraestructura urbana, industrias y otras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES