Ingenieros de América Latina optimistas con 2014

By Fausto Oliveira16 December 2013

Engineering art

Engineering art

Un estudio de la escuela de formación profesional especializada en ingeniería Structuralia muestra que los ingenieros de América Latina están muy optimistas con el próximo año.

Un 65% de los profesionales de ingeniería que participaron de la encuesta dijo que 2014 será un año muy positivo para los sectores de construcción, infraestructura y energía en toda Latinoamérica. Pero destacaron México, Colombia, Perú y Chile como los países donde hay más oportunidades.

Un 20% de los encuestados cree que su sueldo subirá por encima de la inflación de sus países, mientras un 10% cree que tendrá promoción.

Los profesionales de ingeniería siguen muy disputados por el mercado en América Latina. Un 20% de los encuestados afirmó haber recibido una o más ofertas de trabajo este año.

Las grandes inversiones en infraestructura anunciadas o ya concretadas por los gobiernos de la región tienen gran impacto sobre la demanda de estos profesionales. Además, en ciertas ciudades, como Lima y Santiago, los números de edificación comercial y residencial siguen impresionantes y animadores.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES