Ingenieros paraguayos se capacitarán en Brasil

By Fausto Oliveira06 June 2016

ramon jimenez gaona paraguay

ramon jimenez gaona paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay anunció la firma de un acuerdo de cooperación educacional con la Universidad de São Paulo, de Brasil, para recepción y capacitación de 120 jóvenes ingenieros paraguayos, los que será incorporados al Ministerio cuando regresen a su país.

La nueva iniciativa de integración de Paraguay con su vecino involucrará el ámbito educacional en ingeniería, mirando hacia la mejor capacidad de su cuerpo técnico-profesional para cerrar su brecha en infraestructura.

Los ingenieros paraguayos van a Brasil en dos grupos. El primero grupo de 60 profesionales llegará a la USP en 2017, mientras que los otros 60 llegarán en 2018. En la universidad brasileña, recibirán enseñanzas en las áreas de infraestructura, transporte, saneamiento y recursos hídricos.

El programa de ingeniería de la USP está clasificado entre los 100 mejores del mundo. De esta ventaja Paraguay quiere sacar provecho y generar más progresos en su territorio.

“Esta iniciativa nos permite desarrollar una propuesta innovadora, transformadora para el Paraguay y según estuvimos escuchando también innovadora para la Universidad”, dijo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona (foto), en la ceremonia de firma del acuerdo en São Paulo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES