Inglaterra busca nuevas oportunidades

By Cristián Peters.07 February 2014

CLA14/1FeatureUKmission

CLA14/1FeatureUKmission

La relación comercial Chile-Inglaterra se ha ido fortaleciendo con fuerza en los últimos años. Las exportaciones británicas a suelo chileno alcanzaron los 700 millones de libras (unos US$1.150 millones) entre enero y septiembre del año pasado, lo que demuestra la importancia del país austral para el Reino Unido, según indicó el embajador británico en Chile, Jon Benjamin, en un encuentro con distintos empresarios pertenecientes a la Asociación de Equipos de Construcción (Construction Equipment Association - CEA). “Colombia, Argentina y Perú juntos, es menos que sólo el mercado chileno”, apuntó el diplomático.

No obstante lo anterior, sólo un 1% de las importaciones de Latinoamérica provienen de Inglaterra, por lo que existe un gran espacio en el cual crecer.

En el Reino Unido el sector construcción emplea a más de 2,1 millones de personas, y el país es el cuarto mayor fabricante de equipos de construcción en el mundo y el segundo mayor exportador, y es en este contexto que la CEA (que asiste a más de 1.000 fabricantes ingleses), en conjunto con Canning House, organizaron un viaje a Chile (pasando anteriormente a Brasil), para conocer más en detalle las alternativas

Según comenta Joanna Oliver, directora de programas globales de la CEA, la industria inglesa espera alcanzar exportaciones por US$117.000 millones en 2017 y el objetivo es que Latinoamérica comience a jugar un rol más importante en esos despachos.

“Durante ésta, nuestra primera visita a Chile, hemos sido capaces de evaluar el alcance y el valor del mercado chileno para la construcción y equipos de minería de superficie y su potencial para una misión de seguimiento en 2014. Todos los integrantes de la CEA que participaron en la misión quedaron muy impresionados por la magnitud de los planes de mejora de la infraestructura y la expansión de Chile y también las oportunidades que ofrece el sector de la minería y su infraestructura asociada. Uno de nosotros ya ha encontrado un distribuidor local”, comenta Oliver.

Participantes

La misión inglesa, compuesta por compañías como JCB, BSP International Foundations, GKD Technik, Brendon Powerwashers y KHL Group (representada en Chile por su revista Construcción Latinoamericana), vinieron al país para conocer de cerca y capturar un poco del crecimiento doméstico de la construcción de Chile.

De la misión, la única compañía que ya tiene presencia activa en la región es JCB. La gigante inglesa incluso cuenta con una fábrica en Brasil. Según comentan George Heining, gerente de negocios para el área andina y Gabriel Jiménez, gerente de marketing para Latinoamérica y el Caribe, la venta de equipos en la región cayó este año, sin embargo en 2014 se espera una recuperación. “Nosotros hemos ganado participación de mercado lo que significa que hemos decrecido menos que el mercado y esperamos una franca recuperación el próximo año”.

Por su parte Richard Melton, director de ventas y marketing de BSP Foundations se mostró complacido con las expectativas entregadas por Chile. La compañía, que ha tenido equipos operando en Venezuela, Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, espera abrir más mercados en el futuro cercano.

También participó en la misión Nick Gound, quien además de ser presidente de la CEA, es director general de GKD Technick, compañía que fabrica sistemas de control y monitoreo y equipos de protección personal, y Chris Hendy, director de ventas de Bendon Powerwashers, compañía que fabrica productos para la mantención y lavado de equipos de construcción.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES