Ingresos de Haulotte caen 27% en 2020

Haulotte

En un mercado global fuertemente afectado por la pandemia del covid-19, Haulotte registró ingresos consolidados de 439,6 millones de euros en 2020 en comparación con 610,8 millones de euros en 2019, un 27% menos entre los dos períodos.

En lo que se refiere al mercado europeao en particular, Haulotte explica que casi todos los mercados registraron una caída significativa y las ventas acumuladas cayeron un 29%.

En Asia-Pacífico, el mercado estaba más contrastado. China, que se convirtió en el mercado líder mundial en 2020, siguió registrando un crecimiento muy fuerte, mientras que todos los demás mercados experimentaron una fuerte caída. En esta región las ventas del grupo disminuyeron un 14% durante el año.

En América del Norte, que también se vio muy afectada por la crisis sanitaria, se confirmó la tendencia observada en meses anteriores, con un buen comportamiento de las ventas anuales del negocio de plataformas aéreas, cayendo un 16%. En general, en esta región, combinando todas las actividades, las ventas se mantuvieron por debajo del 26%.

La mayor contracción se dio en América Latina, donde la situación económica y de salud en los distintos mercados siguió siendo particularmente desafiante. En la región Haulotte registró una fuerte caída del 47% en las ventas totales, mientras que las ventas de equipos disminuyeron en un 28%.

Panorama:

A pesar de un entorno aún muy incierto, la mejora en la actividad de ventas observada en las últimas semanas y el retorno de la inversión esperado de las principales empresas de alquiler deberían permitir a Haulotte registrar un crecimiento de ventas de alrededor del 10% en 2021.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES