Ingresos de Haulotte caen 27% en 2020

By Cristián Peters Quiroga10 February 2021

Haulotte

En un mercado global fuertemente afectado por la pandemia del covid-19, Haulotte registró ingresos consolidados de 439,6 millones de euros en 2020 en comparación con 610,8 millones de euros en 2019, un 27% menos entre los dos períodos.

En lo que se refiere al mercado europeao en particular, Haulotte explica que casi todos los mercados registraron una caída significativa y las ventas acumuladas cayeron un 29%.

En Asia-Pacífico, el mercado estaba más contrastado. China, que se convirtió en el mercado líder mundial en 2020, siguió registrando un crecimiento muy fuerte, mientras que todos los demás mercados experimentaron una fuerte caída. En esta región las ventas del grupo disminuyeron un 14% durante el año.

En América del Norte, que también se vio muy afectada por la crisis sanitaria, se confirmó la tendencia observada en meses anteriores, con un buen comportamiento de las ventas anuales del negocio de plataformas aéreas, cayendo un 16%. En general, en esta región, combinando todas las actividades, las ventas se mantuvieron por debajo del 26%.

La mayor contracción se dio en América Latina, donde la situación económica y de salud en los distintos mercados siguió siendo particularmente desafiante. En la región Haulotte registró una fuerte caída del 47% en las ventas totales, mientras que las ventas de equipos disminuyeron en un 28%.

Panorama:

A pesar de un entorno aún muy incierto, la mejora en la actividad de ventas observada en las últimas semanas y el retorno de la inversión esperado de las principales empresas de alquiler deberían permitir a Haulotte registrar un crecimiento de ventas de alrededor del 10% en 2021.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES