Ingresos de Haulotte caen por Covid-19

14 April 2020

Haulotte registró ingresos por 132,9 millones de euros en el primer trimestre de 2020, a tipos de cambio constantes, en comparación con 163,2 millones de euros en el mismo período del año anterior, que había sido un primer trimestre récord en la historia del grupo. Esto representó una caída del 19% entre los dos períodos y marcó un regreso a los niveles de 2018. 

HAULOTTE compact 2668 RT

En un mercado europeo que comenzó su desaceleración en la segunda mitad de 2019 y se vio afectado por COVID-19 desde principios de marzo de este año, las ventas acumuladas de Haulotte cayeron un 23%, en comparación con el mismo período del año pasado. Se vieron más afectados por el sur de Europa, el área más afectada por la pandemia en ese momento.

En Asia-Pacífico, donde todos los mercados están en fuerte declive, el grupo informó una caída del 13% en las ventas durante el trimestre en comparación con el mismo período en 2019.

En América del Norte, el Grupo experimentó una disminución menor en las ventas del 2% en el primer trimestre de 2020, y las ventas de plataformas aéreas mostraron un crecimiento del 10%, en un mercado que generalmente está en declive, dijo la compañía.

En América Latina, la gran mayoría de los mercados continuó disminuyendo, con la excepción de Brasil, que ahora está en aumento. En este contexto, las ventas en el área disminuyeron en un 25% en comparación con el mismo período del año pasado.

En cuanto a las divisiones de Haulotte, las ventas de equipos disminuyeron un 20% al final del primer trimestre, la actividad de alquiler disminuyó un 22% y la actividad de servicios disminuyó un 8%.

Dadas las incertidumbres sobre la duración y el alcance de la crisis de COVID-19, Haulotte ha suspendido su orientación financiera para el año y comunicará esta información financiera tan pronto como la situación se aclare. “El Grupo ya ha tomado todas las medidas necesarias para gestionar mejor las primeras consecuencias de esta crisis sin precedentes y permitir a Haulotte abordar con calma sus próximos pasos”, dijo la empresa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES