Ingresos récord para Palfinger

By Niamh Marriott31 October 2022

Sede central de Palfinger en Bergheim, Austria (Foto: Palfinger) Sede central de Palfinger en Bergheim, Austria (Foto: Palfinger)

El fabricante austriaco de grúas Palfinger dijo que alcanzará una marca de ingresos de 2.000 millones de eurod (US$1.980 millones) en 2022. “A pesar del entorno económico volátil en todo el mundo, la recesión inminente y las cadenas de suministro que aún son inestables, [está] al alcance”, dijo la compañía.

De acuerdo con Palfinger, si bien su cartera de pedidos se mantiene en un nivel alto, la incertidumbre está afectando cada vez más a la demanda, particularmente en EMEA. Del primer al tercer trimestre de 2022, el grupo con sede en Bergheim registró ingresos por 1580,9 millones de euros (unos US$1.570 millones).

Cambios en el mercado mundial

Si bien los desarrollos geopolíticos están debilitando el mercado en EMEA y la pandemia del covid continúa impactando negativamente el mercado en APAC, NAM y LATAM se destacan como motores de crecimiento debido a su entorno de mercado positivo, dijo la compañía. Señaló que el mercado latinoamericano está experimentando un importante repunte como resultado de una fuerte demanda, particularmente en minería.

Dijo que el mercado de América del Norte se beneficia de sus costos de energía más bajos, cadenas de suministro más estables y una alta demanda en el mercado interno y que el reposicionamiento de sus carretillas elevadoras montadas en camión (TMF) ha sido popular en los EE. UU.

Palfinger también ingresó al mercado eólico marino en Vietnam y ha expandido su sitio de producción de Löbau en un centro para plataformas de acceso.

Problemas de la cadena de suministro electrónica

“El entorno volátil y desafiante nos exige la máxima flexibilidad en la producción”, comentó el director ejecutivo de Palfinger, Andreas Klauser. “La gran cartera de pedidos y el buen nivel de producción se compensan con las dificultades de suministro, en particular para los componentes electrónicos. Junto con la difícil situación de entrega de los camiones, esto da como resultado un alto inventario en producción y productos terminados. Los inventarios mínimos también se han incrementado de manera específica debido a la inestabilidad de las cadenas de suministro”.

Precio dinamico

Los aumentos de precios y los efectos del tipo de cambio tienen un impacto significativo en el crecimiento de los ingresos de Palfinger.

“Para poder presentar todos los factores de costos de manera transparente y rápida para nosotros y nuestros clientes y para estabilizar nuestra propia rentabilidad, estamos cambiando a precios dinámicos que entrarán en vigencia a partir de 2023”, dijo Andreas Klauser.

Palfinger se ha comprometido a crear su propio grupo de trabajo de energía para medir la reducción del consumo de energía y la sustitución parcial del gas natural.

Impacto en el beneficio

La cartera de pedidos de Palfinger sigue siendo alta y dijo que en los próximos meses entrarán en vigor nuevos aumentos de precios que tendrán un impacto positivo en la rentabilidad. La alta volatilidad, los desarrollos geopolíticos y macroeconómicos combinados con la crisis energética, las cadenas de suministro inestables, la guerra en Ucrania y los brotes de covid continúan siendo factores de incertidumbre.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES