Inician construcción de Integración Medio Oeste en Brasil

El presidente Jair Bolsonaro participó el pasado viernes  en el lanzamiento de las obras de construcción del Ferrocarril de Integración del Medio Oeste (Fico), en un acto que se llevó a cabo en Mara Rosa, en el norte de Goiás. La nueva ruta será la encargada de transportar la producción agrícola de la región a puertos estratégicos del país.

El proyecto, cuya inversión es de unos 2.700 millones de reales (alrededor de US$500 millones), prevé la construcción de 383 kilómetros de nuevas vías que irán a Água Boa, en Mato Grosso.

El proyecto de Fico fue posible gracias al mecanismo de inversión cruzada, que permite a las empresas que poseen licencias ferroviarias del gobierno federal renovar el contrato realizando otras inversiones. En este caso, la minera Vale desembolsará íntegramente los recursos para la construcción del nuevo ferrocarril, a cambio de la renovación de la concesión del Ferrocarril Vitória-Minas, operada por la empresa.

El nuevo ferrocarril será importante para la agroindustria del Medio Oeste, que prácticamente no cuenta con un modal ferroviario en la logística del flujo de producción. En Mara Rosa (GO), Fico conectará con el Ferrocarril Norte-Sur y conectará el Puerto de Itaqui, en Maranhão, con el Puerto de Santos, en una extensión de más de 4.500 km.

“El resurgimiento de este modal fue realmente soñado por muchos en Brasil. Pero nadie hace nada solo, siempre tenemos que tener a alguien de nuestro lado. En este caso aquí, tenemos la iniciativa privada, nuestro Vale do Rio Doce. Una empresa fantástica que colabora con nosotros, especialmente en infraestructura en todo Brasil. A ellos, nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento”, dijo Bolsonaro.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES