Inician construcción de nuevo puente Brasil-Paraguay

By Gabriel Lira20 May 2019

La estructura demorará 35 meses en su construcción y su costo supera los US$ 80 millones.

puente

Un puente metálico atirantado, sostenido por dos columnas de 174 metros de altura, que tendrá 760 metros de extensión, 60 de altura y 20 metros de ancho, es la gran obra que dieron inicio en conjunto los presidentes de Paraguay y Brasil. Mario Benítez y Jair Bolsonaro, dieron el puntapié inicial a las obras del puente que pasa por sobre el río Paraná, el cual conectará Presidente Franco con Foz de Iguazú.

Este proyecto se hace realidad, casi medio siglo después de la inauguración del puente de la Amistad, el único que une actualmente a Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, el cual fue habilitado oficialmente en 1965. Así, el nuevo puente contará con dos calzadas de 3,6 metros de ancho cada una, además de paseos peatonales en ambos costados, de 1,7 metros de ancho cada uno. De esta manera, según Itaipu, empresa a cargo del financiamiento de la obra, el puente demorará 35 meses en su construcción y requerirá de una inversión en torno a los US$ 83 millones.

A su vez, las autoridades presentes en el acto de inauguración de los trabajos, destacaron la ubicación estratégica de este puente, el cual garantizaría el desarrollo de la región, impulsando el comercio internacional. Al mismo tiempo, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González, señaló que “este puente es un hito histórico que unirá dos pueblos hermanos, que quieren fortalecer aún más su relación y generar nuevas fuentes de trabajo”

Cabe destacar, que el nuevo puente está diseñado para soportar el tráfico de camiones de carga pesada, por lo que el puente de la Amistad, estará abocado a soportar el tránsito de vehículos más livianos y buses turísticos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La fresadora Wirtgen W120F llega a Chile
Dimensiones compactas, alta tecnología, precisión y facilidad en su uso, son algunos de los beneficios que ofrece la nueva máquina
Paving Expo 2023 abordará la industria química
Ingevity aprovechará el evento para mostrar el trabajo que viene realizando en el mercado de pavimentación en Brasil
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES