Inician construcción de parque eólico chileno

22 March 2017

Con una inversión de US$150 millones, la empresa de energías limpias Pacific Hydro inició la construcción del parque eólico Punta Sierra en la región de Coquimbo en Chile. La ceremonia de la colocación de la primera piedra fue encabezada por el ministro de Energía chileno, Andrés Rebolledo y el intendente de la región, Claudio Ibáñez.

La central tendrá una potencia instalada de 82 MW y generará 200 empleos durante su etapa de construcción. Esta iniciativa se enmarca en la Agenda de Energía de Chile, donde el compromiso es que a 2050 un 70% de la matriz energética de Chile provenga de energías renovables no convencionales. Al día de hoy, 6% de toda la generación eléctrica de Chile proviene de fuentes eólicas, mientras que todas las energías renovables no convencionales sumadas representan el 15% de la matriz energética. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES