Inician construcción de parque eólico chileno

By José Salinas22 March 2017

Con una inversión de US$150 millones, la empresa de energías limpias Pacific Hydro inició la construcción del parque eólico Punta Sierra en la región de Coquimbo en Chile. La ceremonia de la colocación de la primera piedra fue encabezada por el ministro de Energía chileno, Andrés Rebolledo y el intendente de la región, Claudio Ibáñez.

La central tendrá una potencia instalada de 82 MW y generará 200 empleos durante su etapa de construcción. Esta iniciativa se enmarca en la Agenda de Energía de Chile, donde el compromiso es que a 2050 un 70% de la matriz energética de Chile provenga de energías renovables no convencionales. Al día de hoy, 6% de toda la generación eléctrica de Chile proviene de fuentes eólicas, mientras que todas las energías renovables no convencionales sumadas representan el 15% de la matriz energética. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES