Inician construcción de puentes sobre río Guáitara

By Gabriel Lira17 April 2018

Las obras permitirán acortar en una hora de viaje el tramo entre Pasto y la frontera entre Colombia y Ecuador.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció el inicio de la construcción de dos puentes paralelos sobre el río Guáitara, en la frontera entre Colombia y Ecuador. Las obras tienen una longitud cercana a los 310 metros, 90 metros de altura y un ancho de 11,4 metros. Estas obras se ubicarán al centro de la ruta Rumichaca- Pasto.

4g colombia pasto

Según la ANI, a mediados de 2018 se espera que la Concesionaria Vial del Sur haya duplicado sus frentes de obra en el tramo Pedregal-Catambuco, perteneciente a la 4G Rumichaca-Pasto. Este proyecto convertirá la infraestructura actual en una carretera de doble vía, lo que reducirá en una hora el viaje entre Pasto y la frontera con Ecuador. El tramo Rumichaca - Pasto requiere una inversión total superior a los US$730 millones.

En la actualidad, la Concesionaria Vial Unión del Sur tiene seis frentes de obra, 43 equipos, que están compuestos por retroexcavadoras, carrotanques y bulldózeres, entre otros. A la fecha, el concesionario ha contratado alrededor de 455 personas, de las cuales cerca del 80% son de Nariño, Colombia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES