Inician obra vial en Paraguay

By Gabriel Lira and Luciana Guimaraes13 July 2021

Una obra que unirá Asunción con la ciudad de Lambaré es la nueva avenida Costanera Sur, la cual implicará una inversión de US$130 millones.

El proyecto de vía rápida se realizará bajo la modalidad “llave en mano”, donde quien se adjudica el contrato realiza las obras de ingeniería, construcción y gestiona temas administrativos posteriormente. Hay que decir que el proyecto se lo adjudicó el Consorcio del Sur (CDS), compuesto por la empresa española EuroFinsa y la compañía paraguaya, Ingeniería de Topografìa y Caminos (TyC).

Estas obras tienen por contrato un plazo de seis meses para el diseño final de la parte ingenieril y otros 36 meses para la ejecución de los trabajos. Es una avenida de 7,5 kilómetros de extensión que será alzada sobre un terraplén gracias al método de refulado con material extraído del río Paraguay. La altura mínima es de 64 metros sobre el nivel del mar.

La expectativa es que esta obra que forma parte de la Franja Costera de Asunción pueda soportar el tránsito de 15 mil vehículos diarios.

Además, la avenida tendrá cuatro pistas, divididas por un paseo central, “el pavimento será de concreto asfáltico”, dicen desde CDS. A su vez, la autopista tendrá un sistema de desagüe pluvial, iluminación pública e instalaciones de agua, así como también ductos subterráneos. A esto hay que sumar estacionamientos y otras obras menores.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES