Inician obras de extensión de Metro en Chile

02 August 2019

Son más de US$ 400 millones en inversiones para el proyecto de extensión.

metro santiago

Desde el año 2022 entraría en operación la extensión de la línea 2 del Metro de Santiago, incluyendo cuatro nuevas estaciones que ayudarán a conectar a municipios de la periferia de la capital chilena. La ampliación beneficiará a cerca de 550 mil personas de la zona sur de Santiago, que podrán realizar el recorrido en 24 minutos, un 52% menos del tiempo que demoran las personas en el recorrido actual.

Se trata de 5,2 kilómetros de nuevas líneas que reducirán drásticamente los tiempos de viaje. “Por ejemplo, de esta estación ubicada en Observatorio, en la comuna de El Bosque, hasta la estación La Cisterna, los vecinos se demorarán tres minutos. Actualmente por superficie tardan al menos 15, lo que implica una reducción de 79% en sus tiempos de viaje. Además, desde este punto, podrán conectar con las Líneas 4A en La Cisterna, con Línea 6 en Franklin, con Línea 1 en Los Héroes, con Línea 5 en Santa Ana, y con Línea 3 en Cal y Canto. Para llegar al otro extremo de Línea 2, en Vespucio Norte en la comuna de Recoleta, les tomará solamente alrededor de 34 minutos”, afirmó Gloria Hutt Ministra de Transportes de Chile. “Es un beneficio enorme en disminución de tiempos de traslado y aumento en calidad de vida”, destacó el presidente de Metro, Louis de Grange. Cabe destacar entonces que este proyecto implica una inversión cercana a los US$ 410 millones.

Además, al igual que las recientemente estrenadas líneas 3 y 6 del metro, el método de construcción sería NATM, de origen austriaco; el cual comienza con la ejecución de un pique de acceso vertical. Desde ese lugar se realiza una galería de entrada desde donde nace en cada lado el túnel donde se emplaza el andén de la estación. Así, desde los extremos de ese túnel, llamado estación, comienza la ejecución de los túneles inter estación por donde circularán después los trenes.

En tanto, Metro de Santiago continúa trabajando en la extensión de la Línea 3, 4 y 6 por un lado y por otro, en la construcción de las Líneas 7, 8 y 9. En paralelo, se está trabajando una propuesta de 75 kilómetros adicionales que considera la línea 10 del metro, además de ramales y extensiones de los proyectos actuales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES