Iniciativa prevé construcción de condominios agroindustriales en Perú

By Fausto Oliveira21 January 2016

perú bandera

perú bandera

Una iniciativa totalmente privada en Perú, conocida como Siembra Agropaís, quiere desarrollar iniciativas para incrementar la productividad agrícola del país. Entre sus proyectos, el más reciente anuncio es la idea de promover la construcción de condominios agroindustriales.

El proyecto se llama Integración. El grupo Siembra Agropaís propone la construcción con recursos privados de condominios completos en áreas rurales de Perú. Éstos serían compuestos por viviendas en departamentos, escuelas, centros de salud y servicios de transporte, además de comercios. O sea, mini ciudades que podrían albergar familias para trabajar en tierra cercana al condominio y producir alimentos y otros productos agrícolas.

El grupo afirma que inicialmente se prevé la construcción de 10 condominios, y cada uno podría recibir 1.000 familias. En un plazo de 15 años, Siembra Agropaís quiere construir 1.000 de estos condominios, lo que totalizaría la residencia rural y capacidad productiva a 1 millón de familias peruanas.

De acuerdo con lo que el grupo afirma a la prensa peruana, el proyecto Integración contaría con inversionistas internacionales privados e instituciones como el Banco Mundial. De otra parte, Siembra Agropaís se haría cargo de la contratación de cerca de 100 empresas para realizar la venta de productos y servicios necesarios a la construcción de los condominios.

Las familias beneficiadas serían las dueñas de las viviendas y las tierras asignadas por el proyecto, y pagarían por esto con la producción agrícola a lo largo del tiempo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES