Inminente inicio de segundo puente Chaco-Corrientes

By Gabriel Lira10 May 2021

A través de una videoconferencia entre el Gobernador de la provincia de Corrientes en Argentina, Gustavo Valdés y autoridades del Grupo Puentes de España, se abordó como tema principal la construcción del segundo puente Corrientes – El Chaco, el cual contaría con un presupuesto superior a los US$ 800 millones.

Puente Chaco Corrientes

Este segundo puente, entre accesos, circunvalaciones, vías accesorias y el puente en sí completan 30 kilómetros. Además, se ubicaría unos 10 kilómetros al sur del primer puente, el General Manuel Belgrano, el cual lleva casi medio siglo conectando ambas provincias con 1.700 metros de largo.

Este primer puente es un emblema arquitectónico de la zona, ya que la altura de sus pilones llega a los 92 metros, es decir, lo mismo que un edificio de 30 pisos. En ese proyecto, se usó tanto hormigón que con él se podría haber construido un edificio de 1.000 pisos o 5.000 casas de cuatro dormitorios o incluso llegar a pavimentar 70 kilómetros de ruta.

Con estas cifras sobre la mesa, se espera que este segundo puente, además de ser un complemento en la conexión interprovincial, también se espera que sea otro emblema arquitectónico de la zona, pues llega a solucionar problemas de conectividad instalados hace años.

En particular, hay que decir que, del total del presupuesto, cerca US$700 millones estarán únicamente destinados al segundo puente, mientras que el resto se invertiría en obras asociadas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES