InnovationLab de Liebherr mira hacia el futuro de la energía

By Mike Hayes25 October 2022

Motor a hidrógeno H966 de Liebherr. Motor a hidrógeno H966 de Liebherr.

El OEM de construcción Liebherr ha presentado una serie de conceptos de propulsión alternativos dentro de su área InnovationLab, el primer día de Bauma 2022 en Múnich.

Si bien la multinacional ha vuelto a traer una gran cantidad de máquinas a su stand al aire libre de 15,000 m2, las unidades actuales y de “futuro cercano” que se presentan dentro de su InnovationLab están demostrando ser un punto destacado. La compañía dice que está siguiendo un enfoque de “tecnología abierta” a medida que avanza hacia sistemas de propulsión de cero emisiones, pero agrega que su enfoque incluirá el uso futuro del motor de combustión interna.

El Dr. Ingo Wintruff, director gerente del negocio de motores de combustión de Liebherr, dijo que “estamos convencidos de que la transformación constará de tres partes principales. En primer lugar, está el accionamiento de batería completamente eléctrico basado en energías renovables. Luego tenemos la pila de combustible, que en muchos casos está recubierta de baterías y se basa en hidrógeno verde. (...) Y estamos seguros de que en el futuro también existe el motor de combustión interna, que puede basarse en diferentes combustibles neutros en CO2”.

Jurgen Appel de Liebherr describió la investigación de la compañía sobre posibles transmisiones alternativas. “Tenemos máquinas en las que la transmisión eléctrica por batería es más adecuada y tiene el mejor rendimiento, en términos de emisiones de CO2, pero debemos tener en mente la disponibilidad de diferentes portadores de energía”.

Uno de los últimos avances de Liebherr en exhibición en Bauma es el Liduro Power Port (LPO), un sistema de almacenamiento de energía móvil basado en baterías, que permite operar o cargar localmente máquinas y equipos electrificados, con una potencia de salida constante de hasta 120kW.

El sistema puede cargar varias máquinas al mismo tiempo y usarse como suministro de red para sitios que no tienen ninguno disponible.

Liebherr también muestra dos prototipos de motores de hidrógeno, cada uno de los cuales emplea diferentes tecnologías de inyección de hidrógeno.

Los visitantes de Bauma pueden ver el motor de hidrógeno H966 de seis cilindros, por ejemplo, dentro del InnovationLab en Bauma.

Visite el stand de Bauma de Liebherr en FM.809-813

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES