Insumos: prevén modesta recuperación en Brasil

09 January 2015

materiales insumos

materiales insumos

Luego de un 2014 que trajo una contracción de un 7% a la industria brasileña de materiales e insumos de construcción, la asociación del sector prevé una modesta recuperación este año. De acuerdo con la Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción, Abramat, el sector deberá crecer 1%.

No será suficiente para recuperar el que se perdió en el año pasado, que además fue de muy malos números económicos para Brasil. El crecimiento del país en el año, aunque todavía no este calculado, es estimado en algo en torno a 0,5%.

Otros segmentos de la industria de construcción en general sufrieron igualmente. La venta de máquinas de línea amarilla, por ejemplo, habrá caído en 2014 más de un 12%, de acuerdo a la Sobratema, la asociación del sector.

La mayoría de los fabricantes de materiales e insumos apuestan por los programas de vivienda social del gobierno federal y por una venta más difusa a los consumidores que puedan hacer remodelaciones en sus hogares. Varias empresas identifican demandas reprimidas en el sector de remodelaciones de hogar.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES