Insumos tienen venta un 7% menor en Brasil

By Fausto Oliveira01 July 2015

materiales insumos

materiales insumos

La venta de insumos y materiales de construcción en Brasil ha caído en todo el primer semestre del año un 7% respecto el mismo período del año pasado. La brusca caída de confirma al analizar los datos de los últimos 12 meses terminando en junio, que acumula descenso de un 6,8%.

Estas son las informaciones dadas a conocer por Abramat, que reúne las empresas brasileñas fabricantes de materiales e insumos, en su escuesta mensual.

En la comparación interanual mes a mes, en junio de 2015 la venta de los insumos en el país cayeron 0,1% respecto 2014. Por su parte, con relación a mayo de este año, la venta cayó un 3% en junio.

Obviamente, la caída de los insumos y materiales de construcción refleja el deterioro económico vivido por Brasil en 2015, en especial por su industria de la construcción. Para este año, la Abramat prevé una caída de un 2% para todo el sector.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES