Interesante recepción de CTLA

By Cristián Peters.30 May 2012

M&T Expo

M&T Expo

Un día antes del comienzo de M&T Expo 2012 KHL Group llevó a cabo su primera Conferencia Internacional de Grúas y Transporte en Latinoamérica (CTLA, por su sigla en inglés) la que se congregó en un solo lugar a los principales ejecutivos de compañías de grúas y transporte, fabricantes de equipos, asociaciones y organismos de normalización.

Cerca de 200 profesionales fueron los que se dieron cita en el evento, que se desarrolló en Sao Paulo, Brasil.

Fueron 13 expositores, 16 patrocinadoras y casi 200 delegados que se reunieron en el hotel Tivoli y que pudieron conocer distintas miradas y análisis en este evento que viene a dar apoyo al sector de grúas y transporte brasileño.

Con muchos desafíos en términos de una red vial insuficiente, burocracia y la falta de mano de obra calificada, por nombrar sólo tres aspectos, según los expositores la industria enfrenta dificultades para lograr la legislación e inversión requerida.

Sin embargo, Brasil promete un gran crecimiento y es uno de los mercados estables para la industria de la construcción, según Helen Joyce, jefa de la oficina del medio británico The Economist en Brasil.

En el país hay cerca de 60.000 kilómetros de caminos en proceso de planeamiento, pero de acuerdo a Joao Dominici, vicepresidente ejecutivo de Sindipesa, actualmente el gasto en infraestructura es menos del 1% del PIB, mientras que debiera estar cerca del 3%.

Entre los expositor también estuvo David Rodrigues, CCO de Makro Energía, quien se refirió al sector del levantamiento de turbinas eólicas, y los requerimientos existentes en términos de diseño y transporte de las grúas y la seguridad.

Representantes de empresas fabricantes como Terex, Liebherr y Goldhofer también dieron una Mirada al mercado con discusiones en relación a términos técnicos, necesidades de los clientes y el desarrollo de productos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES