Inversión mexicana en América Central puede ser paralizada

By Cristián Peters.21 March 2012

Central America map

Central America map

El desembolso de recursos ofrecidos por México para financiar mejoras a la pobre infraestructura de América Central podría ser paralizado si los proyectos presentados no están lo suficientemente maduros, dijo la canciller mexicana, Patricia Espinosa.


México creó un fondo con inicialmente unos US$160 millones para apoyar con préstamos a proyectos y programas de obras públicas en América Central y el Caribe.


Ese fondo fue lanzado en Montevideo, Uruguay, en el marco de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la asistencia de Espinosa y ministros de finanzas centroamericanos.
La funcionaria detalló que ya existen proyectos identificados para otorgar el financiamiento, incluyendo planes de construcción de carreteras, redes de fibra óptica y plantas de tratamiento de aguas y residuos sólidos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES