Inversión pública en Perú vuelve a caer en enero

11 February 2016

La inversión pública peruana tuvo un inicio de año con grandes bajas, situación que podría repetir en 2016 considerando el cambio de administración del gobierno central.
El último informe del Ministerio de Economía del país, reveló que la ejecución de proyectos de inversiones del Gobierno cayó 27% en enero, lo que significa US$130 millones.
Todo indica que esa contracción, al contrario de los meses anteriores, fue causada por la recisión que sufrió la inversión pública nacional, con baja de 41%. A pesar de las medidas del ejecutivo que buscan evitar estas bajas, esto representaría una tendencia durante el primer trimestre de 2016.
El ritmo de ejecución de los gobiernos a nivel regional también cayó 59% en el primer semestre del año, esto luego de un repunte de 63% en diciembre y una lenta dinámica de inversiones al interior del país. Los gobiernos locales por otro lado, ejecutaron un 180% por sobre 2015.
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES