Inversión pública en Perú vuelve a caer en enero

By Juliana De Andrade11 February 2016

La inversión pública peruana tuvo un inicio de año con grandes bajas, situación que podría repetir en 2016 considerando el cambio de administración del gobierno central.
El último informe del Ministerio de Economía del país, reveló que la ejecución de proyectos de inversiones del Gobierno cayó 27% en enero, lo que significa US$130 millones.
Todo indica que esa contracción, al contrario de los meses anteriores, fue causada por la recisión que sufrió la inversión pública nacional, con baja de 41%. A pesar de las medidas del ejecutivo que buscan evitar estas bajas, esto representaría una tendencia durante el primer trimestre de 2016.
El ritmo de ejecución de los gobiernos a nivel regional también cayó 59% en el primer semestre del año, esto luego de un repunte de 63% en diciembre y una lenta dinámica de inversiones al interior del país. Los gobiernos locales por otro lado, ejecutaron un 180% por sobre 2015.
REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES