Inversiones en Paraguay movilizan empresariado

By Fausto Oliveira21 April 2016

Los procesos de inversión pública iniciados por el gobierno de Paraguay están promoviendo un importante aumento en el número de empresas nacionales interesadas en contratar con el Estado. Entre ellas, la mayoría tiene que ver con el rubro de construcción.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas del país, el promedio anual de inscripción de empresas junto a la entidad, con el fin de prestar servicios al Estado, anota aumento de 500 registros más por año.

En total, son 14.420 empresas registradas junto al departamento para vender sus productos y servicios al gobierno de Paraguay.

Entre todas, las principales actividades que contribuyen para este dato son las de “Construcción, restauración, reconstrucción o remodelación y reparación de inmuebles”, y las de “Consultorías, asesorías e investigaciones; Estudios y proyectos de inversión”.

Esto significa que el empresariado paraguayo responde al llamado del gobierno por un programa consistente de inversiones en obras públicas para transformar la infraestructura del país.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES