Inversiones Farías incorpora nuevas Grove GRT8100 a su flota

Con sede en Antofagasta, la capital minera de Chile, Inversiones Farías ha desplegado dos nuevas grúas Grove GRT8100 para proyectos que sirven a la vibrante economía extractiva de la región. Las grúas ya han ayudado a montar infraestructuras mineras (en la foto), y pronto pasarán a completar trabajos en plantas de procesamiento de minerales y proyectos de construcción y fabricación a gran escala.

Grove-GRT8100-in-Chile

“Son grúas excelentes que cumplen con todas las expectativas para los trabajos que solemos realizar”, dijo Robert Palma, gerente de la sucursal de Inversiones Farías. “En general, son bastante robustas, muy estables, fáciles de montar y manejar. Nos ha sorprendido su estabilidad y su facilidad de uso. La pantalla del sistema operativo es muy fácil de usar, entender, y bastante práctica de manejar”.

Palma dijo que la calidad de construcción de la grúa y el buen soporte postventa en Chile fueron los factores más importantes que influyeron en la decisión de compra de Inversiones Farías. Según él, la GRT8100 “se ajusta perfectamente a nuestro modelo de negocio y a las necesidades de nuestros clientes”.

“Las grúas no están sobredimensionadas en su capacidad y su manejo no es excesivamente intimidante para nuestros operadores”, dijo. “El rendimiento de la grúa es de primera categoría, lo que nos permite ser competitivos en un mercado donde hay muchos actores”.

Los operadores de grúas de Inversiones Farías dijeron que la cabina de visión total de la GRT8100, con una inclinación de 20°, permite una amplia visión de la obra, y que su posición de asiento es cómoda. El sistema de control de la grúa (CCS), intuitivo y fácil de usar, junto con los mandos del dial de desplazamiento montados en el reposabrazos para facilitar la introducción de datos, resultará muy útil para los exigentes trabajos de Inversiones Farías.

“La pantalla de control nos permite visualizar el estado actual de la configuración dentro de la grúa y nos permite tener un control total sobre ella”, dijo Palma. “El CCS nos permite ver si hay algún problema en los sistemas de la máquina mediante códigos de señalización que aparecen en la pantalla, y también conocer el contador de horas, la longitud total de la pluma y el peso a elevar. Todo ello es muy útil”.

Preparada para cualquier trabajo

Grove-GRT8100-in-Chile

Dada la variedad de proyectos que Inversiones Farías tiene preparados para sus grúas GRT8100, la empresa podrá aprovechar al máximo la capacidad máxima de 100 t de la grúa y la pluma de cinco tramos y plena potencia que se extiende hasta 47 m, que puede aumentar su longitud hasta 64 m con el uso de un plumín. La potencia proviene de un motor Cummins QSB6.7L y el modelo ofrece un peso bruto total de casi 55 t.

Inversiones Farías es cliente de Manitowoc desde 2009, cuando adquirió su primera grúa RT760E. Según Palma, es una asociación que ha funcionado bien para ambas partes, ya que han visto crecer su negocio con el apoyo de Manitowoc y los productos Grove.

“El proceso de compra siempre ha sido bien asistido por Manitowoc, lo que nos ayuda a tener el equipo ideal para nuestras operaciones”, dijo. “Grove para nosotros significa grúas robustas, fiables y duraderas que pueden afrontar cualquier trabajo”.

En el negocio de alquiler de equipos desde 2004, Inversiones Farías se enorgullece de evolucionar según las necesidades de sus clientes. Cuenta con una flota de aproximadamente 250 unidades que incluyen grúas, montacargas, camiones y más. Además de la minería, la empresa atiende a clientes del sector manufacturero, portuario y logístico, y de almacenaje.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES