Invertirán en recuperación del Ferrocarril Belgrano

By Construcción Latinoamericana20 December 2017

Las inversiones bordearían los US$160 millones.

Dentro del plan de recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas, que lidera el Ministerio de Transporte de Argentina, se contempla un paquete de obras de mejoramiento en el acceso de las terminales portuarias de Rosario, en Santa Fe. De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio de Transportes, durante el 2017 se realizaron estudios para los proyectos ejecutivos para la circunvalación ferroviaria de la ciudad de Santa Fe y el nuevo acceso a los puertos de Timbúes. Como resultado de estos, se determinó la ubicación de la futura traza ferroviaria y los terrenos necesarios para poder comenzar su construcción.

Trenes belgrano cargas

Las autoridades de gobierno estiman que las obras tendrán una inversión de U$160 millones, los que contemplan más de 80 kilómetros de vías, las cuales se ejecutarán en un plazo de 36 meses. Las obras para la circunvalación ferroviaria de la Ciudad de Santa Fe consisten en la construcción de 20 kilómetros de trazas nuevas, la renovación de 44 kilómetros de vías sobre trazas existentes y un nuevo puente sobre el río Salado. Por su parte, las obras para el acceso a los puertos de Timbúes contemplan la construcción de 9 kilómetros de vía y un nuevo puente sobre el Río Carcarañá. Las nuevas vías confluirán en la futura playa ferroviaria que se construirá en la localidad de Oliveros.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES