Invertirán US$400 millones en Argentina para gas y petróleo

05 April 2018

Captar gas por medio de un acueducto y un desarrollo petrolífero no convencional justifican inversión en Neuquén.

Captar gas de 11 de las 26 concesiones gasíferas es el objetivo del nuevo proyecto de Transportadora Gas Sur (TGS) quienes pretenden captar el hidrocarburo proveniente de las operadoras. 

En mutuo acuerdo con el gobernador de Neuquén en Argentina, Omar Gutiérrez, TGS firmó el acuerdo para la construcción del proyecto, donde la primera etapa de 92 kilómetros de largo contempla una inversión cercana a los US$ 200 millones.

La obra captará el gas no convencional producido por distintas empresas en las áreas de Bajada de Añelo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste, La Escalonada, Rincón La Ceniza, Los Toldos Norte, Sur, Este y Oeste, La Calera, El Orejano y Sierra Chata, beneficiando también a otras áreas en su zona de influencia hasta la conexión con los sistemas troncales en Tratayén. 

El gobernador Omar Gutiérrez anunció además que la empresa Chevron invertirá u$s200 millones en el desarrollo de petróleo no convencional en el área El Trapial, al oeste de la localidad de Rincón de los Sauces y Buta Ranquil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES