Invertirán US$180 millones en construcción de Costanera Sur de Asunción

By José Salinas01 March 2017

paraguay bandera

paraguay bandera

El Gobierno Nacional de Paraguay anunció la construcción de la Costanera Sur de Asunción, con un costo aproximado de US$180 millones y dentro del marco de le Ley 5.074 de “proyectos llave en mano”. La iniciativa incluye la construcción de 5.000 viviendas para la relocalización y mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de Bañado Sur, que son afectados por permanentes inundaciones por las crecidas del río Paraguay.

De acuerdo a informes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, el proyecto tendrá 8 kilómetros de extensión, con una avenida de cuatro carriles y un paseo central de 15 metros de ancho. Incluye además la construcción de 1.000 metros de parque lineal y 1.000 metros de playa, con lo que se recuperarán 110 hectáreas, mediante el relleno hidráulico. El desarrollo contempla reubicar también a 2.000 familias que serían afectadas por el trazado directo del proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES