Invertirán US$730 millones en Ezeiza

By Gabriel Lira15 March 2018

El principal aeropuerto del Gran Buenos Aires podría cuadriplicar su superficie.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transportes de Argentina anunció que se sumarán nuevas posiciones para la operación de aviones y aumentarán los servicios para los 10 millones de pasajeros que anualmente pasan por el aeropuerto de Ezeiza en el Gran Buenos Aires.

Nuevo ezeiza

Nuevo Ezeiza

Con una inversión cercana a los US$ 730 millones, “las obras, que ya estamos ejecutando junto con Aeropuertos Argentina 2000, posibilitarán que Ezeiza tenga por primera vez un único terminal con todos sus sectores integrados y dejarán de funcionar separadamente sus originales terminales A, B y C. Habrá ahora un único edificio” aseguró el secretario de Estado en rueda de prensa.

Desde la Casa Rosada, afirman que estas obras forman parte del plan “La Revolución de los Aviones” que el Gobierno está llevando adelante en 29 aeropuertos de todo el país, dotando de la infraestructura necesaria al sector aerocomercial para sostener el crecimiento que está teniendo Aerolíneas Argentinas y la llegada, por primera vez en 12 años, de nuevas líneas aéreas a operar en el país.

El aeropuerto de Ezeiza en particular pasará de los 58.400 metros cuadrados a los 217.230 metros cuadrados, es decir va a prácticamente cuadruplicar su superficie actual.

Destacan el aumento de puertas de embarque de 27 a 52, cinco nuevas cintas de equipaje, 53% mayor capacidad de estacionamientos y cuadruplicarán la cantidad de posiciones de aviones; lo que aumentará la capacidad operativa de Ezeiza.

Además del resto de modificaciones que tienen que ver con más correas transportadoras, nuevos sitios de check in y otras tecnologías; se construirán dos prolongaciones de los edificios proyectados de arribos y de partidas, con la finalidad de ganar salas de embarque y posiciones para los aviones que tengan conexión directa a la terminal a través de mangas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES