IPAF apuesta por e-learning

By IPAF18 October 2016

La federación internacional del acceso motorizado incrementa de manera significativa su capacitación

La federación internacional del acceso motorizado incrementa de manera significativa su capacitación de operadores

Luego del lanzamiento del sistema de e-learning en Estados Unidos efectuado como parte del programa de formación teórica dirigido a operadores de Plataformas Elevadoras Móviles de Trabajo (PEMT), dicha iniciativa será prontamente implementada a escala internacional, en distintos idiomas y en muchos países, incluidos varios latinoamericanos.

Este proyecto es el resultado de años de evaluaciones, desarrollo continuado y muchas pruebas. Ahora, IPAF presenta un módulo de e-learning de alta calidad que ofrece flexibilidad y herramientas alternativas.

La tecnología del e-learning se basará en un nuevo concepto de aprendizaje, con mayor flexibilidad para los operadores, sin alteraciones en la calidad y la confianza en el contenido del entrenamiento”, afirma Antonio Barbosa, Gerente de IPAF para América Latina.

La experiencia del e-learning trae muchas ventajas para la formación de los operadores. Es un sistema flexible. Los alumnos realizan la parte teórica del curso en línea – a cualquier tiempo y en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y a su propio ritmo, utilizando materiales iguales que los de un aula IPAF, aprendiendo los mismos contenidos.

De acuerdo con Tim Whiteman, CEO de IPAF: “El e-learning atiende distintos estilo de aprendizaje. Ofrece muchas herramientas para ayudar a los alumnos a aprender de manera más adecuada a sus capacidades e intereses. Por ejemplo, algunas personas aprenden mejor a través de textos y se benefician más de un ambiente del tipo lectura/escrita/clase. Otrosalumnos sacan más provecho con actividades y ejercicios prácticos”.

El e-learning de IPAF usa herramientas interactivas y envuelve los operadores con juegos, pruebas, videos y simulaciones para ayudarlos a retener el conocimiento y competencias necesarias para sus operaciones diarias.

El e-learning para operadores no reemplaza el componente de formación práctica. Los alumnos que concluyan la sesión en línea todavía tendrán que someterse a un examen teórico supervisado, en un centro homologado por IPAF, y deberán realizar al menos medio día de formación práctica, con su respectivo examen, antes de que se le emita una tarjeta PAL como prueba de la conclusión de su capacitación como operador.

“La tarjeta PAL sigue manteniendo la calidad y la importancia de la formación práctica y de la evaluación”, afirma Giles Councell, director de operaciones de IPAF. “Los alumnos pueden elegir realizar la parte teórica presencialmente en un aula o remotamente, a través del módulo e-learning, pero no rinden exámenes teóricos en línea. Los candidatos siempre tendrán que concluir el examen teórico escrito y la parte práctica de la capacitación en forma presencial, en un centro homologado por IPAF”.

El programa de formación de IPAF para operadores es certificado por TÜV, y está en conformidad con la norma ISO 18878. El programa atiende lo que determina la norma NR-18, Anexo IV (de Brasil), y atiende o excede los requerimientos relevantes de OSHA (Estados Unidos) y las normas internacionales ANSI/CSA.

Ya existen más del medio millón de tarjetas PAL válidas en todo el mundo. Las tarjetas PAL pueden verificarse en línea en el sitio www.ipaf.org/checkpal. Para más información sobre el e-learning de IPAF para operadores, visite el sitio www.ipaf.org/eLearning.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES