IPAF ElevACCIÓN: Consolidándose

By Fausto Oliveira27 March 2017

Brad Boehler, presidente de Skyjack, defiende que los reglamentos de seguridad armonicen los niveles

Brad Boehler, presidente de Skyjack, defiende que los reglamentos de seguridad armonicen los niveles de expectativas entre los players del sector

La Federación Internacional del Acceso Motorizado (IPAF) ha realizado en febrero una nueva versión de su evento anual   IPAF ElevACCIÓN 2017, en Brasil. Ahí se reunieron los principales participantes del mercado de arriendo de plataformas aéreas, fabricantes globales y representantes de constructoras de Brasil y países de la región como Chile y Perú.

Una vez más, ElevACCIÓN sirvió para que el sector entendiese el estado actual de los negocios, la seguridad y los entrenamientos promovidos por IPAF. Siempre, sin concesiones, esta entidad envía el mensaje de seguridad ante todo para el trabajo en altura, y provee los medios para que se entrenen operadores para su utilización.

Este año, además de la elite del arriendo de plataformas en Brasil, IPAF ElevACCIÓN recibió la asistencia de ejecutivos globales de esta industria, como el presidente de Skyjack, Brad Boehler, el vicepresidente de marketing y desarrollo de productos de Manitou, Arnaud Boyer, la gerente general de Sinoboom, Susan Xu, y representantes de algunas de las más grandes empresas de arriendo de América Latina, como la brasileña Mills y la chilena ALO Group.

En su presentación sobre los muchos reglamentos internacionales de seguridad para el sector de plataformas aéreas, Brad Boehler detalló el problema de la diferencia de expectativas entre las instituciones de protección laboral de los gobiernos, las empresas de arriendo, los usuarios y los fabricantes. De acuerdo con el ejecutivo, ni reglas muy blandas o muy duras son adecuadas, asimismo, tampoco ayuda la gran variación de reglamentos de seguridad, a veces dentro de un mismo país.

“Es necesario desarrollar prácticas de compliance (concordancia) que atiendan los niveles esperados de seguridad del usuario”, dijo el presidente de Skyjack, afirmando que el desequilibrio entre las expectativas puede generar un problema para todo el sistema, al poner más responsabilidades sobre un lado que otro.

Precios de arriendo

En tanto, el CEO de Mills, Sergio Kariya, hizo una exposición que aclaró completamente el estado del mercado de arriendo de plataformas y manipuladores telescópicos en su país.

“El mercado sobre-ofertó plataformas en los años anteriores a esta crisis. Estimo que entre 2011 y 2015 había 33.000 máquinas en Brasil. Con la crisis, empieza un movimiento de venta de flota. Así que hoy estimo que tenemos cerca de 28.000 máquinas en arriendo en Brasil, y una demanda que no alcanza este número.  Esta situación es de alto costo de capital, sobreoferta, demanda y precios en caída libre lo que rompe el modelo de negocio. Los precios cayeron en dos años un 65%. No hay otro mercado de máquinas que haya visto esto”, dijo el ejecutivo.

En esta edición del evento, se eligió el Consejo Brasileño de IPAF, que tiene mandato hasta 2018. Con Mills en la dirección y Terex Genie en la vice dirección, el consejo quedó formado además por las empresas Haulotte, RR Qualifica, W Rental, Rental Master, Aura Brasil y JLG.

Para Antonio Barbosa, gerente para América Latina de IPAF, “ElevACCIÓN es una oportunidad para discutir los temas de suma importancia para el sector, especialmente la seguridad y uso adecuado de los equipos. Además, es ahí donde fabricantes, empresas de arriendo y usuarios se encuentran e intercambian información, con mucho profesionalismo”. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES