IPAF: flota mundial de PTAs crece un 8%

By Fausto Oliveira30 April 2015

La Federación Internacional del Acceso Motorizado (IPAF, por la sigla en inglés) dio a conocer que la flota mundial de plataformas de trabajo aéreo destinadas al arriendo está calculada hoy en día en 1.120.000 unidades

El número de equipos PTA en operación de arriendo en todo el mundo en 2015 es un 8% mayor que los que componían este dato en 2014.

La mayor parte de este crecimiento se debió al mercado chino, que ha anotado en los últimos dos años crecimientos de entre 25% y 30% en la compra de PTAs. Pero en números absolutos, China tiene en operación de arriendo sólo 9.000 unidades.

La reanudación de la construcción, tal como de la economía en general de Estados Unidos, fue responsable por un crecimiento de un 7% en la flota de PTAs en este país. De esta forma, la flota de estos equipos en operaciones de arriendo excedió las 500.000 unidades, lo que es casi un 50% de la flota mundial.

El mercado de arriendo de equipos (no sólo PTAs) en Estados Unidos ha crecido un 10% en 2014, de acuerdo con la IPAF, que estima su valor total en unos US$ 7.900 millones.

La flota europea de plataformas aéreas está calculada en 285.000 unidades. El merado de arriendo de la región todavía no repunta, y anotó crecimiento del 1% en 2014.

América Latina no está representada en el más reciente informe IPAF. Pero se sabe que en Brasil la flota de plataformas aéreas está calculada en unas 30.000 unidades, el mayor mercado de la región. Aunque el país haya importado a un ritmo fuerte, vive ahora un fuerte reflujo en estas inversiones. Los demás países de la región tienen flotas de plataformas todavía pequeñas, pero algunos revelan buena aceptación del equipo, como Chile y Colombia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES