IPAF lanza nueva plataforma de E-learning

27 November 2015

IPAF E-learning

IPAF E-learning

IPAF ha lanzado su nuevo módulo de aprendizaje electrónico como parte de su programa de formación para operadores de plataformas de trabajo aéreo (PTAs), también conocidas como plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs).

El lanzamiento es el resultado de dos años de pruebas, desarrollos continuados y más pruebas, y según la compañía, ofrece una nueva experiencia de formación a los operadores y sensibiliza acerca de la seguridad de una manera muy positiva, pues junto con los exámenes supervisados, escritos y prácticos, de los conocimientos y las habilidades, el módulo de aprendizaje electrónico puede culminar en la obtención de un carné PAL (Powered Access Licence) que demuestra que el operador ha completado con éxito la formación y es capaz de manejar PEMPs/PTAs de forma segura.

La experiencia al que parece es muy flexible, pues los alumnos completan la parte teórica del curso online en cualquier momento, lugar o dispositivo, y a su propio ritmo, usando el mismo material que en una sesión en clase y aprendiendo las mismas materias. Además que emplea herramientas interactivas, los alumnos participan en juegos, concursos, vídeos y simulaciones, que sirven de ayuda para la retención de los conocimientos y habilidades adquiridos para sus operaciones diarias.

El aprendizaje electrónico del operador no sustituye a la formación práctica. Los alumnos que completan la sesión online también deben superar una prueba práctica supervisada en un centro de formación homologado por IPAF y deben realizar al menos media jornada de formación práctica y examinación antes de obtener un carné PAL como prueba de haber completado con éxito la formación de operador.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES