IPAF: registrados 28 accidentes mortales con plataformas aéreas en el primer semestre

11 September 2013

Según la base de datos de accidentes de IPAF, en los primeros seis meses de 2013, se registraron en todo el mundo 28 accidentes mortales en los que se vieron involucradas plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs), también conocidas como plataformas de trabajo aéreas (PTAs).

Las principales causas de estos accidentes mortales fueron: vuelco (10), caída desde altura (9), atrapamiento (5), electrocución (3) e impacto con una PEMP/PTA (1). En trece de estos accidentes mortales, los equipos involucrados fueron plataformas de brazo, diez fueron plataformas de tijera y tres, unidades montadas sobre vehículo. En dos casos se desconoce el tipo de máquinas implicadas.

IPAF también informó que los países en donde ocurrieron los accidentes fueron: Estados Unidos, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Armenia, Canadá, Irlanda, Malasia, Noruega, España y Emiratos Árabes Unidos.

Comparado con el primer semestre de 2012, en el que se informó de 17 accidentes mortales, el número de estos últimos en el mismo período de 2013 se ha incrementado en cerca del 65%. Según la Federación, el proyecto de notificación de accidentes está recogiendo más datos, no necesariamente que han habido más accidentes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES