IPAF sólo emitirá Smart PAL a partir del 2015

03 December 2014

Smart PAL Card

Smart PAL Card

IPAF, la federación internacional del sector de equipos de acceso motorizado, dio a conocer que a partir de 1 de enero del 2015 sólo va emitir tarjetas Smart PAL a quienes completen sus cursos de formación en operación de plataformas aéreas. Este tipo de tarjeta viene con chip y puede trabajar con el equipo de acceso para aumentar la seguridad de la operación en altura.

Hace cerca de un año, la entidad mundial anunció el lanzamiento del Smart PAL, pero durante este tiempo el nuevo carnet del operador convivió con el formato antiguo, que en el próximo año será abandonado.

La tecnología del Smart PAL permite la identificación del operador por nombre, número y por las capacidades que tiene debido a las formaciones IPAF que haya recibido. Legible por las máquinas de acceso, la tarjeta informa al equipo si el operador lo puede operar. Aunque eso sea una opción de la gerencia de la operación, se puede configurar el equipo para no arrancar si se le inserta una tarjeta de un operador que esté calificado para operar dicha máquina.

Los operadores de plataformas de acceso tienen que pasar por una formación de IPAF y acreditar sus conocimientos en pruebas escritas y prácticas. En general, estas formaciones son hechas en empresas afiliadas a la federación. Los centros IPAF expiden más de 100.000 tarjetas al año en todo el mundo, de acuerdo con la entidad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES