IPAF sólo emitirá Smart PAL a partir del 2015

By Fausto Oliveira03 December 2014

Smart PAL Card

Smart PAL Card

IPAF, la federación internacional del sector de equipos de acceso motorizado, dio a conocer que a partir de 1 de enero del 2015 sólo va emitir tarjetas Smart PAL a quienes completen sus cursos de formación en operación de plataformas aéreas. Este tipo de tarjeta viene con chip y puede trabajar con el equipo de acceso para aumentar la seguridad de la operación en altura.

Hace cerca de un año, la entidad mundial anunció el lanzamiento del Smart PAL, pero durante este tiempo el nuevo carnet del operador convivió con el formato antiguo, que en el próximo año será abandonado.

La tecnología del Smart PAL permite la identificación del operador por nombre, número y por las capacidades que tiene debido a las formaciones IPAF que haya recibido. Legible por las máquinas de acceso, la tarjeta informa al equipo si el operador lo puede operar. Aunque eso sea una opción de la gerencia de la operación, se puede configurar el equipo para no arrancar si se le inserta una tarjeta de un operador que esté calificado para operar dicha máquina.

Los operadores de plataformas de acceso tienen que pasar por una formación de IPAF y acreditar sus conocimientos en pruebas escritas y prácticas. En general, estas formaciones son hechas en empresas afiliadas a la federación. Los centros IPAF expiden más de 100.000 tarjetas al año en todo el mundo, de acuerdo con la entidad.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES