ISA Intervial entra al negocio de rutas en Panamá

La colombiana ISA, a través de su empresa ISA Intervial Chile ganó la licitación realizada por el Ministerio de Obras Públicas de Panamá para la rehabilitación, mejora y mantenimiento de la Carretera Panamericana Este (CPE).

Imagen referencial de Panamá Imagen referencial de Panamá. (Foto: ISA Intervial)

Este es un hito para la empresa ya que se trata del primer proyecto adjudicado en el marco de la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas en Panamá, con el que ISA Intervial.

Acerca del proyecto

La Carretera Panamericana Este es un proyecto de 246 km de longitud, en calzada sencilla, que une la ciudad de Panamá con la población de Yaviza en la Provincia de Darién. La importancia de esta ruta radica en que forma parte de la Carretera Panamericana, la vía más importante de Panamá, que tiene más de 750 km de longitud.

“Esta adjudicación marca un momento determinante en el crecimiento y expansión de nuestro negocio de Vías en la región. Estamos haciendo realidad lo declarado en la Estrategia ISA2030 de incursionar en una nueva geografía. Con Panamericana Este contribuiremos al desarrollo económico y social de la región con infraestructura que impulsa la economía, fortalece los territorios y construye tejido social”, explicó Sebastián Castañeda Arbeláez, vicepresidente (e) Negocio Concesiones Viales de ISA.

El proyecto mejorará la comunicación logística hacia el Este del país, reforzará la seguridad y calidad de la vía, y fomentará el desarrollo agrícola y turístico.

El proyecto cuenta con una inversión estimada por el MOP de US$283 millones, generará ingresos anuales en etapa de operación y mantenimiento de hasta US$62 millones.

Para su construcción, operación, rehabilitación y mantenimiento, se constituirá una sociedad en Panamá.

Andrés Contreras, gerente general de ISA Intervial destacó que “este proyecto en Panamá es un reflejo del buen desempeño que hemos tenido en el negocio de vías y del cumplimiento de nuestros objetivos de crecimiento. La adjudicación de esta ruta se suma a la buena noticia anunciada por el MOP en Chile sobre la presentación de la mejor oferta para el proyecto Orbital Sur, uno de las iniciativas más atractivas de la cartera de licitaciones. Conectar personas es lo que nos mueve y nos enorgullece. Esperamos continuar ampliando nuestra presencia en las distintas geografías y territorios”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES