Isolux Corsán crea Isolux Infrastructure

31 August 2011

Isolux

Isolux

La compañía global Isolux Corsán anunció el reordenamiento de su negocio de concesiones en torno a una nueva empresa: Isolux Infraestructure, que nace con el objeto de fortalecer esta área de negocios que en los últimos cinco años ha experimentado una tasa de crecimiento anual acumulado de su EBITDA del 70%, consolidándose como uno de los pilares de la compañía.

La nueva Isolux Infrastructure, se conforma como una plataforma global para la gestión y explotación en tres grandes sectores: concesiones de autopistas, donde la empresa cuenta con presencia en países como India (710 km), Brasil (680 km), México (155 km) y España (64 km); concesiones de líneas de transmisión, donde ya el grupo gestiona y explota más de 5.200 kilómetros entre Brasil (3.090 km), India (1.600 km) y EE.UU. (605 km) y generación de energía solar fotovoltaica. Vale destacar que Isolux Corsán ostenta el liderazgo en este tipo de generación, con 42 centrales en operación con una capacidad instalada de 168 MW. La compañía cuenta además con 60 MW en construcción y un pipeline de 900 MW en el sur de Europa, Latinoamérica, India y EE.UU.

La diversificación geográfica de Isolux Infrastructure le permite estar presente tanto en países emergentes (como India, Brasil, México, Perú) como en países con economías consolidadas. Esta combinación de entornos en desarrollo con otros consolidados dota a la nueva organización de gran versatilidad en su capacidad de respuesta ante la evolución del mercado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES