Italia va capacitar trabajadores para el 4G

03 November 2015

Matteo Renzi Colombia Santos

Matteo Renzi Colombia Santos

Los gobiernos de Italia y Colombia firmaron un acuerdo de cooperación para calificar miles de trabajadores colombianos para trabajar en las construcciones viales del programa de concesiones 4G, en el país sudamericano.

En visita oficial del primer ministro italiano Matteo Renzi a Colombia la semana pasada, se anunció el programa en ceremonia con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Del lado colombiano, el convenio será mantenido por el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), mientras los italianos cooperarán con su Agencia Nacional de Carreteras Italianas.

De acuerdo con las autoridades, la intención es capacitar unos 275.000 trabajadores colombianos para la gigantesca tarea de pavimentar los miles de kilómetros de los 40 mega proyectos viales contemplados en el programa 4G.

Las licitaciones de las tres olas de proyectos están justo a punto de terminar, y el 2016 las obras deberán empezar por toda Colombia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES