Italia va capacitar trabajadores para el 4G

By Fausto Oliveira03 November 2015

Matteo Renzi Colombia Santos

Matteo Renzi Colombia Santos

Los gobiernos de Italia y Colombia firmaron un acuerdo de cooperación para calificar miles de trabajadores colombianos para trabajar en las construcciones viales del programa de concesiones 4G, en el país sudamericano.

En visita oficial del primer ministro italiano Matteo Renzi a Colombia la semana pasada, se anunció el programa en ceremonia con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Del lado colombiano, el convenio será mantenido por el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), mientras los italianos cooperarán con su Agencia Nacional de Carreteras Italianas.

De acuerdo con las autoridades, la intención es capacitar unos 275.000 trabajadores colombianos para la gigantesca tarea de pavimentar los miles de kilómetros de los 40 mega proyectos viales contemplados en el programa 4G.

Las licitaciones de las tres olas de proyectos están justo a punto de terminar, y el 2016 las obras deberán empezar por toda Colombia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES