Itubombas participa en mantenimiento de alcantarillado de Catanduva

No es raro que las redes de alcantarillado se sometan a operaciones de ampliación o mantenimiento para mejorar los sistemas de recolección de los municipios. Pero, como la generación de alcantarillado en las ciudades es una operación continua e ininterrumpida, es necesario buscar soluciones que permitan realizar la obra, sin afectar el servicio que se brinda a la población.

Itumbomas

Debido a la creciente demanda de alcantarillado en el municipio de Catanduva, ubicado en el interior de São Paulo, la empresa de saneamiento local identificó la necesidad de mantenimiento en la línea, así como la instalación de compuertas en la red de alcantarillado, con el fin de posibilitar futuras intervenciones. En este contexto, se buscó una solución que permitiera que parte de la red de alcantarillado quedara libre de flujo, para realizar las operaciones de mantenimiento e instalación de las compuertas, un tipo de operación que se conoce como bypass.

La técnica consiste en bloquear el efluente en un determinado punto de la red, bombeando el fluido fuera de este tramo, a través de tubos o mangueras auxiliares. De esta forma, este proceso garantiza la continuidad del servicio de agua o alcantarillado a la población durante la obra.

En el caso de Catanduva, la alternativa elegida fue el alquiler de motobombas diesel, de Itubombas.

Detalles 

Luego de una visita de campo para identificar los puntos de intersección, caudal requerido, tramos de mangueras y accesorios requeridos en el proyecto, el equipo de Itubombas propuso el suministro de dos motobombas diesel ITU-1212S17, acompañadas de aproximadamente 300 m de manguera Oroflex-20 de 12.

Las soluciones tendrían que alcanzar hasta 2.700 m³/h. Además, trabajarían con aguas residuales sin enredar, estando expuestas a diversos cuerpos extraños que se encuentran en el lugar, como bolsas, botellas pet y papel.

“Para evitar que estos residuos lleguen al equipo y pongan en peligro el trabajo, recomendamos al cliente utilizar un dispositivo especial en la succión de la bomba, que separa los cuerpos no deseados del exterior del pozo de succión. Este dispositivo excluye la necesidad de levantar la manguera para limpiar la canasta, técnica que se suele utilizar en estos casos”, detalló Matheus Silva, del departamento técnico comercial de Itubombas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES