Itubombas participa en operación de siderúrgica en Río de Janeiro

By Cristián Peters Quiroga07 January 2022

Siderurgica

Las incrustaciones, formadas por capas de óxidos de hierro, y el clínker, constituido por óxidos, calizas y otros elementos resultantes del proceso de laminación en la industria siderúrgica, se eliminan mediante procesos como el decapado y se vierten en tanques en medio acuoso.

En los tanques, estos elementos se concentran en la superficie del líquido y necesitan ser bombeados para su tratamiento.

Uno de los mayores productores de aceros planos de América Latina, ubicado en el estado de Río de Janeiro, necesitaba buscar una alternativa para trasladar estos residuos, ya que las bombas utilizadas en su instalación no satisfacían la demanda de manera eficiente, lo que dificultaba la reanudación de la producción.

La operación requirió que el equipo tuviera un mezclador de agregados en la succión para facilitar la homogeneización y, en consecuencia, el traslado de los lodos a los tanques de tratamiento.

Las bombas sumergibles WEDA 110 LN suministradas en modalidad lease por Itubombas fueron las elegidas para realizar la operación y cumplieron con todas las especificaciones.

Estas bombas ofrecen varias ventajas. Están diseñados para trabajar con líquidos que contienen partículas abrasivas. El diseño robusto y la fácil instalación brindan fuerza y ​​agilidad al equipo.

El modelo seleccionado es ideal para numerosas aplicaciones, como la deshidratación de sitios de construcción, minas y áreas saladas. Su funcionamiento eléctrico es compatible con los requisitos de reducción de carbono.

Las características constructivas de la bomba sumergible WEDA 110LN, la facilidad de descarga y el sencillo manejo permitieron bombear el purín más rápido y con mejores resultados que la solución utilizada anteriormente, permitiendo retomar la producción en menos tiempo y con mayor eficiencia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES