Iveco al timón del fabricante de camiones eléctricos Nikola

Con la asociación, el fabricante de camiones asumirá la propiedad de la empresa conjunta en Alemania

El Grupo Iveco anunció el pasado miércoles (10) que asumirá el control total de la empresa conjunta firmada con el fabricante de camiones Nikola. El acuerdo permitirá el desarrollo de camiones pesados propulsados por electricidad y pila de combustible de hidrógeno.

Iveco tendrá libre acceso y participación en el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos y de pila de combustible.

Las empresas han reforzado su decisión de centrarse en la mejora de sus propios proyectos como una “nueva fase de la asociación”. En este sentido, Iveco asumirá la plena propiedad de la empresa conjunta en Ulm, Alemania.

Como parte de esta asociación, Iveco tendrá acceso y participación en el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos y de pila de combustible.

La asociación, que se inició en 2019, tenía como objetivo el desarrollo de tecnologías y camiones pesados de cero emisiones basados en baterías y pilas de combustible. Según un comunicado de prensa, Iveco Group se enfocará en el desarrollo y venta de sus propios vehículos de batería e hidrógeno en Europa, mientras que Nikola se centrará en las operaciones en América del Norte, incluida la infraestructura de hidrógeno a través de la marca Hyla.

Como parte de esta nueva etapa, el grupo con sede en Italia obtendrá licencia para continuar el desarrollo del software de control de vehículos eléctricos, que fue incubado conjuntamente. Por su parte, Nikola recibirá la licencia de la tecnología Iveco S-Way y los componentes relacionados para Norteamérica, además de obtener los derechos de propiedad intelectual de la primera generación de eAxles, una tecnología desarrollada conjuntamente con FPT Industrial, la marca de tren motriz del Grupo Iveco.

Con la liquidez disponible, el Grupo Iveco adquirirá la unidad de la empresa conjunta en Ulm por US$35 millones, además de invertir US$20 millones en acciones de Nikola, lo que elevará el desembolso total a aproximadamente 55 millones de dólares. Sin embargo, es importante mencionar que la adquisición está sujeta a las aprobaciones reglamentarias.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES