Iveco anuncia fuertes inversiones en América Latina

Instalaciones de Iveco en Brasil Iveco experimentó un sólido 2021 en Brasil. (Foto: Iveco)

Iveco anunció que en 2021 inició ciclo de inversiones de unos 1.000 millones de reales (alrededor de US$192 millones al tipo de cambio actual) en América Latina. Los desembolsos, que continuarán hasta 2025 buscan fortalecer aún más la presencia de la marca en la región.

Las inversiones están destinadas al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI, y servicios (programas enfocados a la Experiencia de Cliente, nuevo plan de formación postventa en la red de concesionarios, ampliación de la línea NEXPRO - línea de probados y homologados por la automotriz, entre otros), continuidad de la expansión de la Red de Servicios, nacionalización/localización en el suministro de partes y componentes, incremento en los procesos productivos y contrataciones. 

Según el desglose de la empresa, un 60% del monto total estará dedicado al desarrollo de productos; un 15% a procesos industriales, calidad y contratación; un13% a postventa, atención al cliente y redes; y un 12% a ubicación de piezas.

“Iveco realmente no se detiene. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza. Seguiremos avanzando en el mercado del transporte”, dice Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina.

Un 2021 muy positivo para Iveco en América Latina

En 2021 Iveco registró un crecimiento del 70% en comparación con el año anterior, siendo la marca de línea completa de más rápido crecimiento en Brasil. Cabe destacar que el año anterior la empresa creció un 30% y fue el fabricante de automóviles de más rápido crecimiento en el mercado brasileño durante el período. “Nuestro intenso trabajo en varios frentes -ampliación de la red de distribuidores, desarrollo de nuevos productos y servicios y contratación- resultó en un crecimiento muy significativo de nuestras ventas”, dice Querichelli.

La estrategia detrás de los buenos resultados está relacionada con factores como la cartera completa de productos de la marca, desde ligeros hasta extrapesados. “Son productos que pueden servir fácilmente en diferentes operaciones de transporte de carga. Por ejemplo, la polivalente Daily, que se deja ver por las calles implementada con baúl e incluso como motorhome, la Tector, que es una ‘trabajadora’ incansable en ciudades y carreteras transportando todo tipo de carga, y las pesadas Hi-Road y Hi-Way, que garantizan robustez para el cliente en misiones de carretera de larga distancia”, explica Bernardo Brandão, director de marketing y producto de Iveco para América Latina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES