IVECO crece en Latinoamérica

El aumento de las ventas, el nombramiento de nuevos importadores y el lanzamiento de productos marcaron el 2022 de la ensambladora en la región

Después de anunciar su mejor cuota de mercado en Brasil y Argentina en 2022, IVECO, marca perteneciente al Grupo Iveco, celebra su desempeño en el mercado de importación, donde logró un crecimiento de +226% en la facturación en comparación con el mismo período de 2021.

A principios de 2022, la automotriz anunció su plan de inversiones para América Latina de mil millones de reales destinados al desarrollo de nuevos productos, servicios y programas enfocados en la Experiencia del Cliente, la continuación de la expansión y renovación de la red de atención al cliente, la nacionalización y localización de piezas y componentes, el crecimiento de los procesos productivos y nuevos contratos, entre otros puntos.

Las inversiones han permitido acciones como el desarrollo de la línea Euro VI para la región, el lanzamiento del S-Way en Chile, la presentación del E-Way eléctrico en Uruguay, la renovación del Tector GNC fabricado en Argentina, junto con la nacionalización del Tector 9, 11 y 15 toneladas y el lanzamiento del Natural Power en Brasil.

“Queremos seguir fortaleciendo la presencia de la marca en la región y la forma de hacerlo es trabajando siempre con foco en nuestros clientes, ofreciéndoles los más variados productos y servicios de primera línea”, afirma Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

Marcio Querichelli, presidente da IVECO para a América Latina.

Los países que más se destacaron en el último año fueron Chile y Perú, con la reciente introducción de nuevos representantes de la marca a través de Andes Motor, Uruguay, con la incorporación de Santa Rosa como agente importador y que logró posicionar a IVECO como la marca de camiones de mayor crecimiento en el país, y Venezuela, donde la empresa recuperó el liderazgo del mercado.

“A través de los concesionarios y socios estratégicos, IVECO desarrolla un trabajo de identificación de las necesidades del mercado en todos los segmentos y para todo tipo de clientes. De esta forma, podemos ofrecer un portafolio completo con posibilidades que van desde el transporte de carga liviana hasta camiones pesados”, comenta Reinaldo Rossoni, Director Comercial de IVECO para América Latina.

“El objetivo para los próximos años es ampliar la cartera de productos y servicios con un enfoque en la rentabilidad del cliente y fortalecer la colaboración con nuestros importadores. Seguiremos avanzando en todo el continente”, añade Querichelli.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES