IVECO entrega camiones del Programa de Renovación de Flotas

En presencia del Vicepresidente Alckmin y del Gobernador Zema, el Grupo Sada y el Grupo Auto Viação Nossa Senhora da Piedade recibieron los lotes simbólicos en el Complejo Industrial de la automotriz en Sete Lagoas (MG).

IVECO recibió autoridades públicas el miércoles (16) en el Complejo Industrial de Sete Lagoas (MG), donde se encuentran las plantas de IVECO, IVECO BUS, IDV y FPT Industrial, para la entrega de 20 camiones de la automotriz - modelos livianos, medianos, semipesados y pesados - al Grupo SADA, con sede en Minas Gerais, y 10 unidades de ómnibus a Auto Viação Nossa Senhora da Piedade, de Paraná.

Las compras forman parte del Programa de Renovación de Flota del Gobierno Federal, que establece un mecanismo de descuentos para facilitar la compra de vehículos más sostenibles por parte de autónomos y empresas.

Además de ejecutivos del Grupo Iveco, como Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina, y Humberto Spinetti, presidente de IDV para América Latina, asistieron a la ceremonia de entrega Geraldo Alckmin, vicepresidente de la República y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais, y Duílio de Castro Faria, alcalde de Sete Lagoas.

“Esta es una ocasión muy importante para IVECO, ya que refuerza la importancia del programa de renovación de flotas, que promueve la descarbonización y la seguridad vial, además de impulsar la industria del automóvil. La presencia de representantes de las autoridades públicas subraya la importancia de esta acción”, afirma Querichelli.

Duílio de Castro, Alcalde de Sete Lagoas; Rodrigo Corleto, Director de Auto Viação Nossa Senhora da Piedade; Romeu Zema, Gobernador de Minas Gerais; Geraldo Alckmin, Vicepresidente de la República y Ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios; Marcio Querichelli, Presidente de IVECO para América Latina; Vittorio Medioli, Presidente del Grupo SADA y Alcalde de Betim; Flavio Roscoe, Presidente de FIEMG, en la entrega de las llaves del Programa de Renovación de la Flota. Crédito: João Bosco.

Para participar en la iniciativa, los camiones y autobuses de más de 20 años deben enviarse a reciclar a la siderurgia antes de realizar la nueva compra. Los descuentos oscilan entre 33.000 y 99.000 reales por vehículo.

IVECO es pionera en el programa de renovación de flota a través del proyecto piloto Renovar, realizado en 2022 en colaboración con la concesionaria Deva y la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI).

La delegación también visitó la estructura fabril del Grupo Iveco, conoció el portafolio de la empresa en el campo de pruebas, como el blindado Guaraní, y participó de un test drive con el S-Way, el mejor camión pesado fabricado por IVECO en Brasil.

“Conocemos las dificultades del mercado y entendemos que el programa de renovación de flota es importante para la movilización comercial. Pero el sector necesita más incentivos para superar este momento de introducción de la nueva norma de estandarización de emisiones, Proconve 8 (Euro VI), así como la cuestión del acceso al crédito para que nuestros clientes puedan invertir. Estamos haciendo nuestra parte y apostando por el país”, dijo Marcio Querichelli.

En los últimos tres años, la automotriz ha invertido 600 millones de reales en el Complejo Industrial de Sete Lagoas (MG) y, como resultado de esta inversión, ha mantenido un crecimiento sostenible. Ejemplo de ello es que, en julio de este año, la marca alcanzó su mayor cuota de mercado en Brasil, el 11,4%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES